jueves, 31 de diciembre de 2015

Las 12 uvas


Ante las uvas me veis
ya suenan las campanadas
Tengo una uva arrancada
que trago sin que miréis
que me atraganto diciendo:
¡Viva el 2016!

Con la segunda sonando
pellizco otra verde fruta;
una tercera está en ruta
Cuando está el "tan" acabando
Y quién no va espabilando
se queda en "hijo de p..."

Para la cuarta ya tengo
tres en fila cuesta abajo
la cuarta busca un atajo
y en la nariz la retengo.
Yo toso a pleno pulmón;
sobrevivo a la cuestión.

La quinta va con retraso.
Suena la sexta en la torre:
aquí el que no vuela corre
que unos hacen el payaso
otros el bruto, y si acaso,
llegan hasta el despiporre.

Voy por la siete, ¿Cuál suena?
la cuenta he perdido ya
quizá por casualidad
será la octava o novena:
Cogeré de par en par
para acabar la faena.

Ocho y nueve ya entran juntas
como canicas al gua.
Y empujan a las demás 
al pozo sin más preguntas.
Ya son nueve la difuntas
voy por otra a sentenciar.

Más cesan las campanadas.
Salta el tapón del champan
y yo con cara embobada 
espero que suene otro "tan".
Como siempre llegué tarde
a uvas y a lo demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario