sábado, 2 de agosto de 2014

Pequeños relatos de Ciencia Ficción-41: Cow-boys del espacio


URO M-879-5 era una excelente nave construida con la mejor tecnología terráquea. En aquel momento sus jóvenes pilotos cabeceaban distraídamente sobre sus sillones de cuero sintético mientras las computadora de a bordo llenaba las pantallas de datos y secuencias de procesos en marcha. Con una periodicidad a la que ya estaban acostumbrados borraba los contenidos y comenzaba de nuevo a llenarlos de información rutinaria. En un instante dado se encendieron las luces de alerta y comenzó a sonar una discreta sirena. La pantalla comenzó a llenarse de datos interesantes:
"Asteroide en trayectoria de gran excentricidad estará al alcance de nuestra órbita a las 7h 43' 15'..'. Composición: 81 % de titanio, 15% de hierro, 3% de plomo, 15 de sílice... Diámetro aproximado: 67,8 m.  (bordes irregulares)... Densidad: 4,47...  "
El capitán entró alborozado en el puente de la nave. Era una oportunidad única: un asteroide de titanio se podría vender en la Confederación a un alto precio. Dictó las órdenes para situar a la nave en la órbita del asteroide y esperó su llegada. Cuando fue detectado por el ordenador de a bordo ajustó la trayectoria y dio paso a la operación de caza: 
- ¡Está bien, muchachos: Peter, a la computadora; Pierre, a los lanzacohetes; Hans comunica con Puerto-Marte para solicitar una parcela de almacenaje, a ser posible la 0º 240' del Mar Tyrrenuys... ! ¡Atento, Piere: expllosión de 4,5 megatones para empezar según los parámetros en pantalla! ¡Empezamos, agarraos bien...!

El asteroide recibió la fuerte descarga y comenzó a cabecerar dentro de su órbita. La computadora programó el siguiente disparo para extraerle definitivamente de su trayectoria orbital justo en el momento de en que se aproximaba a la órbita del planeta marciano. Hans llamó al capitán: 
- ¡Mi capitán: nos han concedido la parcela 0º 240'. Han dado prioridad a nuestro asteroide de titanio!

Hábilmente dirigido, el asteroide penetró la tenue atmósfera marciana. Se tornó incandescente durante unos segundos y chochó estrepitosamente contra el suelo en la llanura de La Herperia, en el mar Thyrrenus marciano. Diez minutos después llegaron dos conboyes robotizados metalúrgicos  que comenzaron a cortar y transportar el metal aún incandescente hasta las factorías. El capitán posó su nave en un muelle de Puerto-marte y concedió permiso a la tripulación. Esta se desperdigó alegremente por la ciudad. En la fría noche marciana el salón rebosaba de cazadores de asteroides borrachos que mariposeaban alrededor de bellas chicas traídas desde algún país aún subdesarrollado de la Tierra. A las tres de la madrugada marciana tuvo lugar el primer duelo de riflelaser a causa de la disputa por una bella zaireña. El sherif llegó acompañado de dos robots ayudantes para llevarse a los alborotadores. 

El día siguiente, la URO M-879-5 navegaba de nuevo entre Marte y Júpiter surcando el cinturón de asteroides en busca de presas minerales a las que cazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario