- Sarkosi, en Fancia, nos ponía de ejemplo de manirrotos y despilfarradores...
- Desde Italia, sus políticos, nos acusaban de ser contagiosos en deuda e insolvencia...
- En Argentina YPF resultaba incautada y se pretendía no pagar un euro de indemnización...
- En Cataluña y País Vasco lanzan una andanada separatista y aprovechan la situación para acercarse a la plena independencia...
- En la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre proponía acabar con importantes competencias autonómicas ...
Se había roto la baraja: ¡Estábamos de estampida!
Como el borrador de este artículo se escribió en el 2012, puedo juzgar lo acertado o no de mi estrategia para sortear esa crisis (que no ha acabado del todo). En aquellos tiempos proponía:
- Mantenerse en su sitio. No tomar medidas arriesgadas. No hay soluciones mágicas.
- Aguantar el temporal: Tras el temporal viene la calma.
- En tiempo de crisis no hacer mudanza...
- Observar, aguantar, registrar, modificar... Y con esto supongo que me refería a estudiar la evolución de otros países (Gracia, Irlanda, Portugal... en fin el resto de los, junto a España) maliciosamente apodados PIGS).
Hoy, van saliendo a luz el capital oculto, el dinero acumulado en cuentas opacas. Las nuevas estadísticas han aplastado la campana de Gauss: el sombrero de las diferencias económicas se ensancha por las alas. Estaba ahí: escondido, hurtado a la mayoría, en el depósito del Faraón durante el periodo de las vacas flacas. Siempre había estado allí, nunca desapareció.
Vaya! pues seguro que igual lo hacen los de acá.
ResponderEliminarsaludos =)))
Seguro, no lo dudes.
ResponderEliminarEn paraísos fiscales, en cuentas opacas, bajo el colchón... Oculto, escondido, guardado... Pero acecha te a la espera del momento oportuno para salir y "multiplicarse" a costa de nuestras migajas monetarias.