jueves, 9 de marzo de 2017

A todos mis escasos, pacientes y sufridos lectores ocasionales.

Hoy finalizo la edición de este blog y ¡qué paradoja! me despido con una entrada.

Me despido de esta pizarra digital, con su fondo negro como el encerado de una clase, dejando algunas reflexiones sobre esta bitácora que fui para mí diario, biografía, estudio, comunicación y reflexión. Desde el año 2009 perseveré en su edición continuada. Ahora, desde la perspectiva de los años, considero haber realizado un trabajo asombroso. Van editados más de mil artículos a los que hay que añadir otras publicaciones de  menor calado también incluidas en el blog, material que adecuadamente recopilado dio para la edición de seis libros editados en la Editorial Bubook. También sobre esos libros accionaré el botón ERASER.

Desde aquí quiero agradecer a mis pocos, pero muy apreciados lectores, su interés. Presento mis disculpas por los sentimientos heridos, los argumentos errados, las paciencias consumidas. Pido perdón por mis reiteraciones, mi pobreza sintáctica, mis erratas, mis faltas de ortografía, mi pobre vocabulario... He intentado mejorar día a día, enriquecer el texto con las palabras exactas, las metáforas más luminosas, los juegos verbales más divertidos que se me  ocurrían. He buscado la originalidad en el enfoque. el punto de vista diferente. He procurado, sobre todo, no aburrir.

Voy a citar personalmente a las personas que tuvieron en algún momento una vinculación más personal con el blog:

Gracias José Manuel, un día alumno mío y hoy posiblemente maestro  (la vida te ha enseñado mucho más que yo con seguridad). Siempre valoré enormemente tus comentarios.

Gracias Manuel. La fidelidad en tus visitas y tus comentarios no dejó de sorprenderme. Te deseo lo mejor en tu actividad en los blogs. Ojalá ganes alguno de los premios a los que aspiras con ellos. Te prometo que seguiré visitándote de vez en cuando.

Gracias Liliana, mi última lectora y comentarista asidua. Tu constancia en el seguimiento de entradas y comentarios me enternece.

Gracias, Miguel Ángel, hermano y lector. Sé que no dispones de mucho tiempo para cumplir con "las obligaciones de hermandad" para con tu hermano mayor "el literato". Agradezco tus visitas y tus originales comentarios.

Gracias Estrella que de vez en cuando me sorprendes con alguna visita y acertadas intervenciones siempre desprendiendo optimismo en cada línea.

Y gracias a todos cuantos habéis leído, compartido o comentado alguno de mis artículos. He intentado conectar con vuestro corazón y muchas veces he sentido la emoción del roce. He querido responder siempre a vuestras opiniones y preguntas: lo hice sin ningún esfuerzo, como quién habla a un amigo. He expuesto mi alma, muchas veces desnuda, y siempre sentí el calor de vuestra comprensión. Os enseñé un poquito de mi mundo y sé que también os pareció extraordinario, al igual que lo es el vuestro. Mi reconocimiento por todo ello.

Aprovecho el privilegio que ofrece el medio para firmar mi defunción digital. Reclamo ahora el derecho al olvido.  Y en breve: 5... 4... 3... 2... 1...   DELETE




21 comentarios:

  1. Nooooooooooooooooo!

    Qué triste!

    Te deseo lo mejor.
    Saludos Jesús =)))

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus buenos deseos.

    Seguiré activo en otros blogs que también publico.

    De vez en cuando me pasaré por los blogs de los conocidos.

    Abriré nuevas bitácoras, pero esta vez creo que de manera anónima o bajo pseudónimo.

    Gracias por tus aportaciones, Liliana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus buenos deseos.

    Seguiré activo en otros blogs que también publico.

    De vez en cuando me pasaré por los blogs de los conocidos.

    Abriré nuevas bitácoras, pero esta vez creo que de manera anónima o bajo pseudónimo.

    Gracias por tus aportaciones, Liliana.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que publico un libro recopilatorios de las entradas del blog en una temporada, borro las entradas.
    En este caso borraré cada día las entradas correspondientes a un mes...

    DELETE 2015 y anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te apetece me pasas la dirección, si lo crees conveniente, vale? Tú decide.

      :DDDD

      Eliminar
  5. Más de mil artículos.
    Más de mil palabras.
    Más de mil imágenes.
    Más de mil frases...
    escritas, leídas, calladas.
    Recuerdo una canción que decía:
    VOY A MIL...
    "Voy a mil,
    frenético ritual,
    mmm, odio descansar,
    hoy te quiero,
    a veces no me miras,
    a veces no te veo"
    Gracias MIL.
    A veces te escribí
    y en alguna ocasión también te vi.
    Espero que seas feliz.

    ResponderEliminar
  6. Me siento suficientemente feliz, Manuel. Creo que no me sentaría bien un empacho de felicidad.
    Gracias por esos versos.

    Palabras, frases, líneas, artículos, canciones, imágenes... esas son las cosas que me hicieron feliz mientras escribía este blog (los comentarios me ponían simplemente contento, que también es de agradecer).

    No pienso dejar de escribir. Esta actividad me ha contagiado de un virus maravilloso. Pero será en un nuevo blog y bajo pseudónimo. En tanto mantengo mis otros blogs: Poesía y Flashpoemas; pero solo hasta que tenga material suficiente para un nuevo libro de poemas. Después... también se acabarán. Como la vida de los mortales, lo que envidian los dioses, es su efímera existencia.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Jesús!!
    Las gracias te las damos nosotros, por tanto como nos das con este blog.
    Pero te diré, es más te rogaré, que no lo hagas. ¡¡ No lo dejes!!
    Se que no consulto el blog tanto como me gustaría, pero siempre que lo hago, disfruto enormemente con tus escritos. En ocasiones, divertidos, otras veces emocionantes, otros muy personales, otras una verdadera labor de investigación,... pero siempre producen una muy grata lectura.
    Soy más de leer en papel, por eso tus libros me encantan. Los he leido y releido varias veces y siempre me siguen emocionando.
    Te conozco y se lo que te involucras en todas las actividades y tu gran creatividad, por eso me encantaría que este proyecto continue.
    Sabes que yo misma comence la aventura bloguera, con tu ayuda, pero que no he sido capaz de llevarla a cabo, pero me comprometería a retomarla conjuntamente contigo. Por eso te propongo, no cierres este blog, sigue dando luz a nuevos artículos y yo me comprometo a hacer una entrada semanal en tu blog, con el enfoque que quisieras.
    Ahi queda la propuesta, no obstante, respeto lo que decidas y seguiremos compartiendo nuestra amistad tanto dentro como fuera de las redes.
    Un abrazo.
    Estrella

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Estrella!!!
    Siempre supe que estabas ahí. Sé que has seguido este blog. Sé de tus lectura... Es cierto todo lo que dices, tú lo sabes bien.
    Es un poco triste dejar una actividad así, es casi un trocito de vida. Pero no abandono la actividad de escribir ¡es tan necesaria...! Ahora lo haré en otra bitácora, quizá bajo pseudónimo. Gracias por tu colaboración y tu apoyo. No descarto colaborar con quien sea en otros blogs, pero a este le llegó el final: me propuse mil entradas y a ese punto llegué. Quiero probar otro enfoque, aún no lo tengo definido, pero necesito un cambio.

    Sé que me aprecias. Sé que valoras lo que escribo. ¡Aún tengo reservados para ti los últimos libros que publiqué!

    Un abrazo. Nos vemos el domingo en la ruta.

    Jesús

    ResponderEliminar