Esto es un blog, se supone.
Pero es un mal suponer. No es una bitácora al uso, pues sus temas la mayor parte de las veces no se acomodan al calendario. Tampoco es un diário personal: le falta continuidad y progresión. Tiene elementos autobiográficos que aparecen cuando algún acontecimiento de la actualidad conecta con las experiencias personales almacenadas en la memoria. No espera, ni necesita, comentarios (que siempre serán bienvenidos y se agradecerán). Lo concibo como una página en blanco, un lienzo sin estrenar, donde plasmar sensaciones, recurdos, imágnenes que me surgen... Será también una caja de seguridad donde se conserve seguro el capital de la memoria, tan volátil. Tiene también un toque narcisista y egocéntrico. Incluso se puede apreciar una intención pedagógica en la mayoria de las entradas.
Es una metodología. Me impongo dedicar algunos ratos a reflexionar y escribir. Quizás intenta parecerse al proceso de escribir un libro. Poco a poco. Paso a paso. Tengo algo que decir y lo digo. Así veo el mundo.
Y es una llamada. Gritos buscando almas gemelas. Mensajes en una botella lanzadas a este inmenso mar. Quizás alguien, algún día, lo recoja y sepa interpretar el mapa del tesoro que tiene en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario