Busca el hombre su ración de premios, su porción de honores. Desea y reclama su cuota de prestigio, sus cinco minutos de fama. En los niños se expresa de una forma inmpúdica, a veces rabiosa. En los adultos formas mucho más elaboradas, camufladas con motivaciones complejas.
Pienso, con una sonrisa, en mi sobrino Raúl. Es un crío encantador, sensible, algo atolondrado... Tiene a su primo Sergio como compañero y amigo de juegos. Comparten familia, edad, colegio... pero Sergio ha madurado antes y su caracter reflexivo y despierto le hace competir con éxito en la mayoría de las actividades. Destaca en muchas facetas y raro es el mes en que no ha ganado algún concurso, tenido la mejor nota o conseguido algún trofeo.
Les recuerdo hace algunos años. Quizás fuera en uno de aquellos veranos en que mi sobrino Sergio acudía a uno de esos campamentos urbanos de la época estival. Había conseguido "una medalla de oro" en uno de los juegos que se organizaban y Raúl se moria de envidia por tener una igual. Insistía e insistía a las puertas de la rabieta. Tan pesado se puso que su padre le recriminó: - ¡Hijo mío, pareces tonto, con eso de la medalla... !
Y Raúl, encoraginado, le replicó: - ¡Vale, pues seré tonto! ¡Pero el tonto de las medallas!
sábado, 22 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mu bueno¡¡¡
ResponderEliminarY la foto viene como anillo al dedo.
Estimado Jesús,
ResponderEliminardebo confesar que empecé a leerte a partir de esta entrada en tu blog.
Hay gente que no cree en el destino, pero aquí tienes una prueba de ello. Te descubrí gracias a mi compañero de trabajo, que es el padre de tu sobrino Sergio, ¡sorpresaaaaaaa!, hablando sobre las medallas que se ponían el resto de compañeros de trabajo. Rápidamente le vino a la mente "El tonto de las medallas", y así empezó todo.
Curiosa historia que me apetecía compartir contigo.
¡Qué extraños caminos tiene el destino para provocar "las casualidades"!
ResponderEliminarYa me contó alguna mi cuñado que un compañero de trabajo leía mi blog y que le gustaba. Esto me alegró el día. Ya sabes lo difícil que es leer hoy en día artículos de mediana o gran longitud en internet. A mí mismo me cuesta, así que me consideré muy halagado.
Me alegro, por partida doble, al saber que estudiaste en el "León Filete" hace 25 años (aún guardo una foto de la clase de 6ºA y la revista que publicamos aquel año).
Con respecto a esta entrada la verdad es que la anécdota es muy buena; los niños son un recurso inagotable y sorprendente para contar buenas historias. Yo no tengo hijos, así que ¡las que me habré perdido!
Pues me haría mucha ilusión si me pasaras esa foto, incluso creo recordar que publiqué algo en la revista del cole, pero no recuerdo el año.
ResponderEliminarVi esas publicaciones cuando estuve de voluntario en la biblioteca del "León Filete". Estuve dos cursos abriéndola porque me enteré que la tenían cerrada. Hacía un servicio a mi cole y yo como contrapartida me obligaba a estudiar mis oposiciones durante ese tiempo. Hay que ver lo que hacemos algunos para estudiar, jajajaja.
Tuve que dejarlo porque fui papá y el destino me tenía reservado otro cometido. Mi niña tiene una minusvalía que la provoca un retraso madurativo considerable y ahora me toca luchar. Un abrazo.
Tengo ya la foto escaneada... ¿pero quién serás entre este grupo mayoritariamente femenino? Creo que Alcázar era vuestra tutora y es la que aparece detrás, en el centro. También consulté "Si lo sé no subo" la revista del León Felipe... apareces como redactor, pero ¿de qué?... ¡Y eso que yo fui el coordinador de la revista en cuestión y debería saberlo!
ResponderEliminarRespecto a tu trabajo en la biblioteca ¡olé!. Nosotros, en el San Juan Bautista -mi cole- también tenemos muchos problas para mantenerla abierta y funcionando... Yo me encargo de la catalogación cuando tengo ratos libres. Alguna vez vino una madre a ayudar alguna hora, pero por lo demás ¡ojalá hubiera alguien como tú para echar una mano!
Respecto a tu hija, entiendo bien lo que dices. Soy logopeda y he trabajado varios años con niños con problemas. Sigo en ello, ahora con niños enfermos. ¡Ánimo, son los niños que más amor necesitan y, a la vez, pueden dar!
PD
Si quieres que te mande la foto de 6º A, he abierto mi dirección de correo electrónico en mi perfil. Puedes enviarme un email y yo te envío la foto al remitente.
Un abrazo igualmente... y recuerdos a mi cuñado...
Jesús.
Por cierto, entre mis pequeñas frustraciones se encuentra el poco seguimiento, participación y entusiasmo del blog de la biblioteca que publiqué el año pasado en mi cole. ¡Y yo que pienso que es sensacional!. La hice solito, sin colaboración alguna; y fue el germen de este blog... a base de escribir para la biblioteca me entró el gusanillo de escribir para mí.
ResponderEliminarSi algún día te apetece echarla un vistazo, en la lista de blogs en que participo (columna de enlaces a la derecha) está el enlace. Durante este curso no ha habido ninguna actualización.
Un segundo abrazo.
Jesús.