Estupefacto escucho en la radio a mediodía: "La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dimitido". Aguzo el oído. Ajusto el dial. Pongo el piloto automático en la conducción y abro mi mente a la desconcertante noticia. Los locutores apenas dan detalles, se remiten a su rueda de prensa. ¿Los motivos? No parece que sean presiones políticas ¿Cuándo le han afectado? Incluso le engordan políticamente. No parecen ser motivos médicos: su cáncer está presuntamente curado. ¿De repente en medio de la legislatura se da cuenta que tiene siete hermanos y es abuela? ¿No lo pensó cuando se presentó a las elecciones?... Hace apenas cuatro años aspiraba (es público y notorio) a Presidenta del Gobierno. Tengo una malévola sospecha sobre quienes dimiten a destiempo; ya me pasó con Rodrigo de Rato cuando renunció "oportunísimamente" a su cargo de Director Gerente del FMI. No entiendo que alguien se presente ante millones de ciudadanos y les "venda una moto" que les va a dejar tirados a medio camino. Entiendo, sí, que es muy buena vendedora. Sus cursos de teatro son para coleccionar: la última lección se tituló ayer "lágrimas de despedida" (ella, que es una depredadora política, ¿a quién estará devorando mientras derrama sus lágrimas de cocodrilo?)
Sería largo enumerar los destrozos que su política ultraliberal han causado en la Comunidad donde trabajo, doloroso describir los ataques a la enseñanza pública, amargo recordar sus ajustes y privatizaciones en Sanidad y tantos otros servicios públicos; pero sobre todo indignante su manera de tratar a tantos colectivos "sensibles": profesores, sindicatos, funcionarios... con argumentos arteros y demagógicos.
Ahora, según parece, se reincorpora a uno de los colectivos que más criticó: ¡Resulta que era funcionaria!. Bienvenida al club, Esperanza. Te haremos un hueco en tu poltrona a perpetuidad y te acompañaremos a tomar el cafelito y a leer el periódico. ¡Ya verás que bien lo pasamos cuando venga el ciudadano (al que tu soliviantaste) cabreado a quejarse de que eres una vaga! Ya verás que recortes más bonitos te han hecho en la nómina, verás que bien queda el troquel realizado por Rajoy manostijeras.
La Esperanza se va. La Esperanza ha vuelto.

Semana con bombazos políticos.
ResponderEliminarNotición:
¡Esperanza dimisión!, o ha sido ¡Dimisión de Esperanza!.
Aquí valdría la expresión de tirar piedras a su propio tejado. Ahora también la salpicarán los recortes.
Hace poco vi la película "El niño del pijama de rayas" con un trágico final en el cual el niño protagonista moría, tomando la misma medicina que estaba preparando su padre, el oficial alemán.
La Esperanza se va. La Esperanza ha vuelto.
La esperanza es lo último que se pierde.
Y el segundo notición político ha sido la muerte de Carrillo, que también dará mucho para hablar.
está por ver cómo se sesenvuelve su sucesor... espero que no se cumpla aquelle de "Otros vendrán que buena te harán".
ResponderEliminar"El niño del pijama de rayas" ¡Magnífico libro!¡Hermosa película! Terriblemente pesimista, me parece, por cierto...
Respecto a la muerte de Santiago Carrillo todo un comentario en forma de entrada enseguida...
Miguel dice ¡Enhorabuena, Jesús! Con el cariño que le tenías. Lo malo es que ha creado escuela en otras autonomías. ¿No le habrán prometido un futuro trabajo en ese macroputiferio de juego y vicio por el que ha peleado para instalarlo en la comunidad de Madrid? Porque yo te digo que esa no vuelve a funcionaria. No hay mayor corporativismo que el de los altos cargos.
ResponderEliminarApuesto contigo: no vuelve a funcionaria.
ResponderEliminarTampoco tengo ninguna confianza en que sus sucesores cambien algo las cosas...
¿Sabes? Lo que más me "fascinaba" de Esperanza Aguirre era su biografía hasta los 20 años. La personalidad se forja en temprana edad y explicaría el "fenómeno Esperanza". Pero, volviendo a hablar de biografías, apenas encontré datos: hija de ricos y famosos, colegios privados, niña inteligente... y ¡fotos sólo una! y robada de la web oficial "AntiEsperanza" del Psoe. Allí tenemos a una niña risueña, con una pelambrera rizada y pelirroja, dispuesta a tirarse al mar desde una roca, mimada por un papá al que se le cae la baba...
Algunos gestos son actuales:
- esa sonrisa (ahora generalmente un rictus), pero probablemente sea capaz de reír aún como entonces...
- su look "repipi" que no ha perdido en absoluto.
- Tirarse al mar, lanzarse al vacío lo hace "de vicio" (no me refiero al de Eurovegas).
- El papá mimoso seguro que no es Rajoy, pero puede ser un ente que acoja a todos sus electores: la adoran.
Si quieres ver a la niña bonita: copia y pega este enlace en el navegador:
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/esperanzaaguirre/Fotos/aguirre/aguirreflotador.jpg