sábado, 22 de diciembre de 2012

Microrrelatos de cine 6: "El autógrafo"


El autógrafo

 Se llamaba Concha Velasco y era la novia de España. Estaba allí, sonriendo, a apenas diez metros de nosotros. Yo la miraba embobado, agitado por el deseo de acercarme y pedirle un autógrafo; pero la vergüenza me paralizaba. Tenía a mi lado a mi hermano con dos años menos y se me ocurrió animarle a fuera él quien lo hiciera...

Él se acercó a la actriz y realizó su petición con una mirada suplicante. La joven actriz le sonrió y además garabateó una dedicatoria en la libreta. 

Risueño, vino a enseñarme su precioso tesoro. A mí me disgustó encontrar una dedicatoria ajena en "mi" autógrafo. Puse mala cara. Mi hermano, alertado por el gesto, me urgió que se lo devolviera.

-Pero, ¡si te he mandado yo! Te envié  para que le pidieras un autógrafo para mí...

Él reclamaba enrabietado su trofeo.

- ¡Dámelo, es mío!

Entonces, preso de la ira, rompí el papel en pedazos. Él se deshizo en lágrimas de furia e impotencia. Yo sentí pena por su tristeza al tiempo que irritación por su inoportuna rabieta. Cuando me pidieron explicaciones en casa nadie pareció entenderme. En el aire sonaban implacables, las palabras:

- Eres un egoísta... egoísta... egoísta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario