domingo, 8 de septiembre de 2013

La ciudad suspirante




Decía uno de mis hermanos, justo tras conocer el pobre resultado de la votación del COI para la candidatura española: "Ha habido mucha gente que ha estado echando mierda sobre España" ... y, justicias divina, ahora le llueve la mierda a su propia mujer como representante de ese país estercolado (¿Adivinas a quién se refería? ¿Recuerdas quién, no hace mucho tiempo, decía "España está intervenida de hecho y, quién sabe, si de derecho"?). ¿Con estas presunciones se puede encabezar una candidatura "masacrada" con declaraciones antiespañolas? Quién siembra vientos recoge tempestades, dice el refrán.

A lo mejor, además, no es tan importante ser sede y lo importante es fomentar el deporte desde otros puntos de vista (Desarrollar el deporte "de base" como pidió Vicente Del Bosque esa misma tarde, o "limpiar" definitivamente los efectos de "la sangre" de la Operación Puerto que tanto daño nos ha hecho... No cuadra una previsión de gasto de 19 Bales: ¿Olimpiadas por el precio de un equipo de fútbol? Resulta irrisorio). 

Y pensando en futuros, mejor no ahondar en el masoquismo presentando una cuarta candidatura. Los resultados han ido a peor en cada convocatoria. Y para el próximo año estará París (hecho que también pudo empujar la intención de voto a elegir "uno extraeuropeo" para que tocara "dentro" en la próxima elección)... Se acabó nuestro tiempo. Pasó nuestra oportunidad. Mientras las votaciones se rijan por las seguridades económicas y mediáticas, nuestro país no pasará de los primeros cortes... España "Está intervenida" y la marca España caducada. Es significativo que se prefieran riesgos de Tsunamis, peligros radioactivos o conflictos bélicos al lado de las maravillas de nuestra capital, puerta del cielo.

La ciudad aspirante se torna suspirante. Su alcaldesa, haciendo de tripas corazón, sonríe presentando buena cara a la derrota. Lo siento; yo veo a "La Botella" medio vacía, señora. El resto del vino se lo bebió el señor Aznar a quién nadie le ha de decir cuantas copas puede o no beber. Visto así, nos quedan los Botellones para desahogarnos.

2 comentarios:

  1. La princesa está triste, qué tendrá la princesa,
    sus SUSPIROS se escapan por su boca de fresa.
    De fresa... fresón.
    De coloca... colocón.
    y de botella... botellón.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Botella, Botella
    que no la votaron...
    que nos la dejaron...
    ni nos preguntaron...
    ¡que la boten a ella.

    ResponderEliminar