miércoles, 7 de enero de 2015

Relatos breves

Tengo miedo de escribir, es tan peligroso... Quien lo ha intentado, lo sabe. Peligro de revolver en lo oculto y el mundo no va a la deriva, está oculto en sus raíces sumergidas en las profundidades del mar. Para escribir tengo que colocarme en el vacío.Clarice Lispector

Al filo del final de las vacaciones de Navidad, termino a toda prisa mi colección de relatos breves.

Todos los relatos aparecidos en el blog, más otros que no tenía publicados los he recopilado en este libro. Suspiro satisfecho: misión cumplida.

La colección abarca unos 180 relatos cortos (desde relatos hiperbreves a microrrelatos, narraciones breves o pequeños relatos de ciencia ficción), algunos de ellos han sido presentados a diversos certámenes. El estilo intenta ser ágil y vigoroso y la temática variada. La perspectiva desde la que se afronta pretende ser original.

En fin. Una curiosa prospección al mundo de los sueños, la fantasía, la ironía y la sorpresa.

El volumen está dedicado al personaje imaginario Roy Batty (Blade Runner)
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario