Este chico, querido por su familia y apreciado por sus cualidades, dio en pensar que aquel aprecio, que ese cariño, formaba parte de una sociedad periclitada, corrompida. Y, un día, decidió romper los lazos del afecto, los vínculos de la sangre, y "hacerse libre". En su cabeza aún adolescente cualquier arma era válida en esta guerra contra los progenitores: la desconfianza, la mentira, el chantaje, la manifiesta desidia... Arrancó su independencia con falsas promesas, exigió el "derecho" de vivir su propia vida a gastos pagados y sin rendir cuentas, reclamó la burguesa bohemia del becado por papá. Con arteros argumentos se convenció de que el mundo que le ofrecían era completamente corrupto y que debía buscar el paraíso de los puros, de los que, como él, eran seres superiores, los únicos que merecían su respeto. Ese ángel vengador exigía sin dar, criticaba sin compasión, juzgaba con presunción, auditaba sistemáticamente el comportamiento del prójimo. Sus opiniones eran inobjetables, sus juicios acríticos, su narcisismo. monstruoso. Finalmente sin casta, descastado, declaró parias a cuantos había conocido.
A este hijo pródigo izado, por elección personal, a la autarquía durante dos años, le llegó, finalmente, el momento de rendir cuentas de su autogobierno: "to audit", auditemos cuentas. Convengamos que aceptará este sano procedimiento democrático, pues su partido modelo lo reclama allá donde llega alzado por los votos y hagamos un símil entre proyectos. Recuerdo muy bien su programa: muy serio, casi indignado, por las justificadas sospechas de sus familiares aseguró que vendría a esta cara ciudad a estudiar la carrera que él mismo eligió. Dispuso de medios sobrados: apoyo, alojamiento, transporte, tiempo, total libertad... De los miles de euros invertidos en este Proyecto de Formación no se esperaban esos magros resultados. Se trata de un pelotazo en toda regla, similar al escándalo de los Cursos de Formación falsos en Andalucía: el dinero fue utilizado para otros fines. Este muchacho ha entrado a formar parte de "La Casta" por la puerta principal.
¿Y qué decir de sus informes periódicos a los inversores, a la familia que le paga? Todos ellos más falsos que las cuentas de Bankia. Sus dos años se han financiado con cargo de una tarjeta black: sin justificación y con gastos ocultos. ¿Cuándo los piensa devolver? porque no sólo el Sr. Rato ha disfrutado impunemente del dinero ajeno... ¿Cuántos meses de prisión merecería por ello? Porque eso es lo que reclama en los mítines y grita en las manifestaciones.
¿Y las relaciones institucionales? Un desastre en comunicación. Evitó los contactos familiares. Boicoteó sus llamadas, ignoró sus correos, desdeñó sus mensajes...
Su gestión ha sido un desastre. Y no por una mala contabilidad, sino por una corrupción en los fines. En sus obligaciones contractuales estaban negociadas y aceptadas condiciones que no ha cumplido. Con una lógica inapelable sus propios compañeros de Podemos tendrían que someterle a una purga estalinista. A no ser que todo sea una mentira, una gran mentira.
Y una vez cerrada la auditoría, esa que nunca imaginó para sí mismo, borrón y cuenta nueva. Los padres jamás guardarán este dosier en su cajón. Lo arrojarán sin vacilación al fuego del olvido. Pero, tú, muchacho: ¡arremángate y baja!
No hay comentarios:
Publicar un comentario