Por magnanimidad, por "presunción de inocencia", por asepsia judicial; lo llamaremos así:
Efebofilia: condición en la cual personas adultas experimentan atracción sexual hacia adolescentes que ya han pasado la etapa de la pubertad (Wikipedia).
Abril de 2010. Abro el PAÍS. Una oleada de investigaciones,acusaciones, declaraciones, críticas, dimisiones se asoman a las páginas de este periódico (parcialísimo según mis hermanos Javi y Miguel; bastante imparcial, en mi criterio). Hace apenas un año que me aposté con Miguel Ángel a que los casos de pederastia eran muy numerosos entre el clero cristiano. - No más que en cualguier grupo social - me rebatía. Le invité a buscar en internet. Yo mismo lo hice. Los resultados (hay tanta des/in-formacion) podían dar la razón a cualquiera de los dos.
Sin embargo ahora, un año después, un auténtico vendaval de noticias sobre el caso ponen en valor mi opinión... No era necesario ser profeta extraordinario para ello. Las huellas en la memoria de un pretérito plus-cuam-perfecto en los maristas mantienen levantadas banderas de alerta ante actitudes, personajes, sucesos... Creo en lo que dice el periódico. Comparto sus líneas generales. Yo, mismo puedo escribir mi pequeño artículo al respecto.
Tengo que retrasar los engranajes del tiempo hasta los catorce años. La máquina de mi personal intrahistoria se detiene en Arévalo (Avila). Llegamos en el autobús del tiempo al Juniorado de los Maristas. Un solar grande, despejado, con un íntimo bosquete de pinos y unas amigables pistas de deportes ; presidido por un gran edificio de soleada fachada. En us interior un claustro acristalado luminoso y acogedor.
Llegar con 13 años a un lugar así. Deshacer las maletas para estar en compañía de otros 70 compañeros, adolescentes como tú. Todos tan distintos. Todo tan desconocido... Y tantas cosas interesantes, bellas, excitantes... ¡Cómo no querer aprender, disfrutar, soñar...!
Y los hermanos. Ilusión y trabajo se reflejaban en ellos. Algún rasgo autoritario. Algún matiz de superioridad, de excesiva severidad... pero también alegría, juego, animo, enseñanza, deporte...
Y el director... Se llamaba Marcos. Sus gafas oscuras, su mirada terrible y acusadora cuando leía públicamente las notas, cuando dirigía la meditación o la oración... Serio, escrutador, inflexible... Todos le temíamos. Los hermanos también. Era inteligente, culto, poderoso...
Nosotros, cocteleras adolescentes, niños asustados junto a depredadores infantiles... Pasamos dos años
Pederastia en la Iglesia? Experiencia personal.
El Beato Marcelino homosexual?
Hno. Marco. director. Serio. poderoso. Imponente.Arévalo. 1974?.
Tratro (o representación, celebración?). "ven a probarte la bandera". Semidesnudo. En calzoncillos. "parece que estás desnudo". Un buen rato. Yo incómodo...
Más detalles: Charlas en su cuarto, como director (espiritual y de juniorado). recomendación de un libro...?? tema de la castidad.
Proohibición o mediación para que no me juntara mucho con Francisco.
Sus salidas a actividades de apostolado. Me llevó en una ocasión en coche, de noche y los dos solos ¿por qué?
Hoy salido. Casado. ?trabaja en?
martes, 20 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario