martes, 28 de septiembre de 2010

Historias de Ratonia.

Encerrados en la ratonera de la crisis, los ratones se devoran en su propia jaula. Ratones, que no gatos... estos están estudiando este "comportamiento en estrés" de sus covayas: Provoca conflicto, haz que compitan por el espacio, por la comida... se producirán conductas violentas, se acabarán las amistades...
El primero en ser mordido y atacado se llamaba "Ratonario". Nadie acudió en su ayuda. Se negó a realizar sus labores de mantenimiento en la jaula y los demás le echaron en cara su dejadez, su comodidad, la seguridad de su rincón al lado de los barrotes... Se quedó sólo lamiéndose sus heridas. Ahora el resto de los ratones de Ratonia se dan cuenta de que la rebaja en el queso es para todos. Se convoca  una huelga general y piden a Ratonario que se sume a ella... Pero Ratonario está excarmentado: ¿Quién apoyó mis justas reivindicaciones? ¿No era un privilegiado con mis seguras migajas de queso diarias? ¿Acaso no eran superfluas mis tareas de limpieza, de enseñanza a las crías, de orden en la jaula?
Lo siento, compañeros, no me apoyásteis cuando a mí me tocó el primero... Y ahora, ¡qué importante os parece la solidaridad!
Los gatos nos miran desde lo alto y sonrien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario