miércoles, 9 de mayo de 2012

La Lengua

Ahora que me toca explicar (y repasar previamente los viejos conceptos olvidados) Lengua y Ciencias Sociales en 1º de E.S.O. estoy inspirado para escibir este microrelato sobre "La Lengua". Ha sido enviado al concurso publicado al efecto (creo que por el Instituo Cervantes)... como ho he tenido noticias de ser el ganador (¡Ya quisiera!) lo hago público en el blog, que hay días en que, con la inspiración negada, se tira de artículos enlatados como la programación de una TV en huelga.


"Porque yo creé a Dios a mi imagen y semejanza pude blasfemar. Porque en el principio fue el verbo y la palabra modeló el mundo pude mentir. Porque los sonidos que escuché y luego comprendí y luego hablé  se transmutaron en mi cabeza con la alquimia del pensamiento pude crearte y destruirte.  Porque caminé por las calles de Babel, escribí en las tablillas de Asur, esculpí en el obelisco de Luxor, froté la pluma en los pergaminos de la abadía; puedo legislar tu pensamiento.

Yo me llamo Lengua y soy Nívola, barro del Edén, Argé de tus pensamientos, código encantado, sueño compartido, semánticos arpegios…

Y tú eres Lengua: cazadora de mi verbo,  diana de mis flechas,  camino y meta,   espejo y mirada,  río y manantial…

Y ambos nos reconocemos y amamos. Y de nuestra cópula naden hijos que  crean sus dioses y blasfeman,  palabras que modelan y mienten, pensamientos que crean y destruyen…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario