lunes, 1 de octubre de 2012

El gobierno de la resta



Hoy en día, en las escuelas de política apenas enseñan las cuatro reglas. En realidad basta con enseñar una: la resta. Se está poniendo difícil encontrar políticos ilustrados, que fueran políglotas sería un sueño; bilingües al menos, una rareza. Quizás sí, alguno haya obtenido sobresaliente "cum laude" en la oscura escuela de Fagín o tenga un master en monipodios varios. Pero los gobernantes actuales del país, en conocimientos básicos, sólo dominan la matemática de la sustracción y sus palabras sinónimas: resta, diferencia, descuento, reducción, recorte, déficit, quita, despojo, escamoteo...
El currículo del actual gobierno se limita a saber aplicar esta regla (contenido ya incluído en el programa de 1º de primaria):

   Minuendo
-  Sustraendo
   Diferencia

Y si pormenorizamos los contenidos de este exiguo currículo pueden obviarse perfectamente el estudio del minuendo (que de este nos encargamos nosotros con nuestro impuestos) y la Diferencia (de esto se encarga la Señora Merkel, que nos lo dicta muy clarito). Así que con saber calcular sustraendo, tras sustraendo; tenemos las bases teóricas para ejercer de gobernante español actual. Digo yo, que para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Porque los gobernantes actuales de este país, nos vendieron un viaje de ilusión y llenaron las alforjas de programas imposibles y promesas inviables. Creímos en su experiencia (irrelevante), en sus ideas (nulas) y en su imaginación (estéril).  Ante su honestidad cerramos los ojos y perdonamos sus "travesuras bursátiles" con tal de que nos sacaran de la crisis. No llevamos aún un año y ya son varias veces reos de perjurio, torpeza y prepotencia. Y sólo alegan en su defensa que "tiene que ser así".

Y están perdiendo el respeto de los ciudadanos porque les robaron los votos, porque llenaron las hemerotecas con  descalificaciones que han resultado profecías autocumplidas para ellos mismos. No se puede calificar a nuestros gobernantes de: "ocurrentes", "mentirosos", "ingenuos"... y luego salir opinando como nuestra vicepresidenta de gobierno sin la más mínima autocrítica que “Cuando una piensa lo que dice cuando está en la oposición a veces se sonríe”. ¡¡¡No señora, se llora!!! Y como se les está perdiendo el respeto y no tienen argumentos para recuperarlo se imponen por la fuerza: en la discusión (¿Dónde están aquellos programas valientes de la radio y TV pública? Ahora han defenestrado a sus directores y los han sepultado a la franja de infraaudiencia), en la calle (ahí están la fuerza de la  porra, de la infliltración y la intimidación en las últimas manifestaciones), en el peloteo a los más manipulables (los jubilados a quienes se les promete que su pensión subirá... pero sólo hasta que  pasen las elecciones gallegas, ya veréis...).

No sé qué va a pasar. A los ciudadanos nos disminuyen el minuendo, Europa nos pide más diferencia. Rajoy nos aumenta el sustraendo...  En mi mente calenturienta bailan las cifras y el signo menos se cruza en un extremo de la raya de la resta y forma una espada vengadora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario