Lo hago porque no puedo permitir que aparezcan en mi muro comentarios injuriosos a la nación que me ha tocado, a la generalidad de sus habitantes, entre los que me cuento; y a mi propia comunidad autónoma, una de las más pobres, sufridas y abandonadas de España...
Lo hago porque no acepto leer frívolas interpretaciones históricas; presentaciones parciales de las noticias y la realidad, siempre sesgadas en la misma dirección; comentarios y noticias seleccionadas de forma partidista con una clara intención de desprestigio del otro...
Lo hago porque me pone de mal cuerpo tener que presenciar titulares desvalorizantes, pueriles generalizaciones sobre los comportamientos de algunos sinvergüenzas, descrédito del trabajo de millones de personas honradas...
Pero sobre todo lo hago porque, en lo que considero una falta de respeto, han sido borrados comentarios que, de buena fe, he puesto en algunas ocasiones aportando información o argumentos que rebaten la noticia compartida o a aquellos que la comentan. Es lo que más me ha dolido.
Porque mi nación, España, tiene tantas cosas buenas como la que más; e hispanistas los hay a miles y en todos los países. No es necesario demostrar su grandeza y tampoco es justo cebarse en determinados momentos de crisis (en todas partes cuecen habas). Y sobre corruptos, son legión (en España y Cataluña; por mirar por aquí cerca...). Y sobre confundir la parte (dirigentes ineptos) con el todo (los españoles, los habitantes de este "país de chiste", etc), pues que quieres que te diga, somos primos hermanos... Respecto a la metonimia de confundir Castilla con España ¿qué decir? Contra lo que piensa la gente (propaganda interesada) Castilla es una pobre región, cuyos trabajadores durante siglos se deslomaron en el campo y ofrecieron sus mejores hombres por la nación recibiendo a cambio muy poco (como decía Alfonso Fernández Coronel poco antes de ser ajusticiado: "Esta es Castilla, que face a los omes e los gasta")
Porque la continua referencia a diarios, entradas o noticias sistemáticamente orientadas a desvalorizar al otro ("a mí", ya que no me consideran "de los suyos") no la puedo tolerar. ¿Acaso creen que acepto los comportamientos de ciertos políticos mediocres, ineptos o corruptos que nos representan? ¿Acaso piensan que todos los votamos? Y aunque así hubiera sido piensan que no nos indignamos? Que no nos abalancemos sobre un kalasnikof, como propone un sobrino mío, no significa que lo aceptemos y no luchemos a nuestra manera (¡Y hay maneras!) contra ellos. Poco conocen esas personas la vida diaria de los muchos, de las decenas de millones de personas que se afanan, sufren, luchan y trabajan por cambiar esta realidad. Doy fe, los tengo al lado todos los días: son gente que que practica el "ora et la labora". Pero hay que saber distinguir los lobos de los corderos. Y no cerrar los ojos antes la oveja negra; que algunos tiran al bulto.
Porque no puedo consentir que, tras una reflexión cuidadosa y documentada mis palabras se pierdan en el vacío, se eclipsen ante los argumentos de los afines, se evaporen al sol de los amigos de cuerda: O hablamos todos o no habla ni dios, que le dejan mudo si no es nacionalista.
Así que, querido amiga, si lees esta entrada; quizás entiendas porqué te he borrado de mi lista. Desde el respeto que te tengo, te exijo el respeto que merezco. Que seamos felices. Sé que cada cual tiene motivos para ello. Carpe Diam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario