¡Eres el espíritu de la contradicción! La sentencia materna contra su hijo adolescente aún resuena en sus oídos desde el otro lado del camino del tiempo. La pretendida reconvección se tornó en divisa: Sí, sería el Espíritu de la Contradicción de por vida y lo reivindicaría como lema.
Y desde entonces nadó a contracorriente buscando las águas límpias de los cursos altos de los ríos, se enfrenté solo contra el oleaje infinito del mar, afrontó de cara vendavales de censuras, esquivó miradas relampagueantes de rencor y aguantó a pie firme frente al abismo las palmadas en la espalda de intención dudosa.
Pasó por la vida inventando problemas cuando no parecía haberlos para saberlos resolver cuando agobiaban. Y puso la otra mejilla y después repetió con la primera. Y tropezó más de tres veces en la misma piedra. Y escribió libros que nadie leyó. Y tuvo pocos amigos sin sentirse nunca solo.
Y se manifiestó solidario con los que plantaron cara a sus padres, sólos en la mesa familiar, ante la cena; con los que lloran muchas noches en silencio en su habitación; con los excéntricos, los raros, los extraños...
Se previno contra los que confunden discutir con reñir; contra los que les cuesta pensar sin etiquetas es su mente, contra los que no entienden las miradas diferentes.
Y llegó a ser la oveja negra en el rebaño, el lobo bueno del cuento, el ogro bondadoso, el payaso triste y el dragón sensible.
Sólo sabe que es así. Son los demás los que se empeñan en contradecir su esencia. Él es el Espíritu de la Consecuencia. Quizás sea en vosotros donde habita el auténtico Espíritu de la Contradición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mundo de contradicciones. Pero ¿qué es lo correcto o lo incorrecto? , ¿quién puede decir de ese agua no beberé?... pues el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todo depende de cómo lo queramos ver. El payaso no puede estar siempre contento, el ogro no puede ser siempre malo ni el dragón puede estar todo el día echando fuego por la boca, y más hoy en día con la crisis que pasamos y tenemos dificultad para llenar el depósito de combustible.
ResponderEliminarSólo sé que no sé nada.
Caperucita Feroz.
Contrapensamientos:
ResponderEliminarEl pensamiento es culo de mal asiento. El pensamiento será original y no meramente repetitivo. La tontería y la genialidad se dan la mano e intercambian papeles a menudo. La contra-dicción es decir lo contrario de... (incluso de lo que has dicho hace un minuto): solo los muertos dejan de contradecirse...