El profe y yo estuvimos buscando sílex en "la finca de las doce horas". Encontramos muchíisimas piedras pero solo nos convencieron dos. Luengo, en mi casa, lo estuvimos tallando, luego me saltó una esquirla chiquitita: pero luego el profe me la quitó muy rápido porque era pequeña.
CURIOSO: Si queréis ver cómo un auténtico experto talla el sílex según la técnica más elaborada que conocían en la prehistoria (Técnica Levallois) pinchad aquí.
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué día!... Primero hicimos peyas (sí, en vez de clase fuimos al campo a una finca donde Alberto había descubierto piedras de sílex) y buscamos unas bien grandes... luego las llevamos a casa, trabajamos un poco las asignaturas y después nos dedicamos a grabar videos...
ResponderEliminarEl de tallar el sílex acabó "en tragedia". Una esquirla diminuta le dio a Alberto en la cara... El profe se asustó un poco, pero le curó rápido y no sangró, sólo una gota...
Luego no fuimos capaces de hacer una punta de flecha decente... (¡Pero nos salió un hacha muy guay!)... y para colmo el profe se pone a morder un trapo del polvo... ¡ESTÁ LOCO!
En fin, nos lo pasamos bien... espero que el video os haya gustado.
Muy interesante¡¡¡
ResponderEliminarVi mucho peligro a la hora de golpear el trozo de sílex.
Menos mal que el pulgar salió ileso porque yo no lo tenía muy claro.
Felicidades por el vídeo.