martes, 19 de marzo de 2013
Los premios
A falta del premio del afecto, que se da sin concurso ni oposición, en alguna ocasión fui premiado en lances poéticos y musicales.
Una ocasión, la primera que recuerdo, fue por interpretar "La vida sigue igual" (viejo éxito de Julio Iglesias) en un festival infantil a los 11 años, en Miraflores (Burgos). Fue sorprendente pues no sospechaba que tuviera talento alguno para la música. Evidentemente la competencia había sido escasa.
Hubo otro festival, a los doce años, en Arévalo, y me proporcionó un premio no oficial de lágrimas de miradas tiernas de las madres asistentes asistentes al día de las familias cuando entoné la almibarada melodía "Cinco letras" dedicada a la madre con una voz aún infantil.
A los 15 logré ganar un concurso de composición de villancicos. "Buenas noches, Niño Dios"tenía un enfoque original, aunque esté mal decirlo yo, y consiguió el primer premio. Posteriormente fue musicada por un hermano marista algo músico y más tarde me enteré de que se había cantado en Navidades sucesivas en aquel internado de Tuy (Pontevedra) donde estudié.
No recuerdo más premios hasta muchos años después. Sí algún concurso al que me presenté. Hubo incluso uno de fotografía cuando aquella afición llenaba mis días y vaciaba mis bolsillos. Incluso elaboré una página web par mi pueblo que ganó el premio de contenidos entre las web de la zona. Hace un par de años, quedé finalista en un concurso de poesía en Guadalajara con un poema casi infantil. Después me he presentado a unos pocos concursos de microrrelatos (finalista, seleccionado, pero no premiado).
Ahora publico un blog, Mi mayor premio es cada comentario, cada opinión. Son los grandes premios del aprecio ajeno, muy valiosos aunque escasos. Yo me concedo un galardón propio: la satisfacción de seguir en el empeño y conseguir poco a poco, más de 300 pequeños artículos. Una parte ya son libros. Libros que casi nadie lee, pero que están ahí. Quién sabe... los gustos cambian.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Feliz acopió más munición,
ResponderEliminarsalió a la calle disparando
verso tras verso contra el sol.
Mil corazones estaban esperando.
Aquí te dejo me felicitación,
me has pillado, tu poema he copiado.
verso tras verso pongo en tu blog,
comento, comentas, yo si he comentado.
Como ya dije:
ResponderEliminar"Mi mayor premio es cada comentario, cada opinión."
y las valoro en lo que valen: muchos quilates de afecto y amistad (los de la admiración, aún no están en la joyería).
Gracias, Manuel. Y ánimo con lo blogs.
¡Feliz Semana Santa!
ResponderEliminarFeliz Semana Triste!
ResponderEliminar