jueves, 4 de abril de 2013

Anduve por ahí


Bípedos curiosos, los seres humanos (homo sapiens) han buscado siempre otros lugares para conocer, para asentarse, para vivir. En los orígenes de la humanidad ya estaban instalados en nuestro ADN los genes del explorador. Nuestros antecesores (homo antecesor) ya habían llegado a la pequeña sierra de Atapuerca en Burgos y ahora, esos mismos genes, nos piden realizar el viaje inverso para conocer otras tierras, otras gentes, otros países).

En cualquier caminata a pie, en las largas travesías, en las ascensiones alpinas, en el vespertino paseo por las calles o caminos de la aldea encontramos ese impulso que nos lleva a conocer nuestro entorno, a apreciar sus cambios, a alimentar con detalles nuevos nuestro repertorio de imágenes, nuestra memoria, nuestra vida.

Así, pues, cada viaje es una página más de la vida. Y esas páginas, tantas ya, forman un libro que ahora os ofrezco. Está dedicado a nuestros antecesors viajeros: los homínidos de Atapuerca, cántabros palentinos, visigodos del Norte y, en especial a nuestros padres, cuyo afán viajero nunca les ha abandonado.

Está publicado en Bubok y es posible su compra en papel o mediante descarga electrónica. También es posible una lectura parcial gratuíta. Esperamos que os guste.  


"Recopilación de viajes y rutas personales realizadas a lo largo de los últimos años. Desde una personalísima peregrinación lebaniega, pasando por tramos autóctonos del Camino de Santiago, hasta viajes por Europa o La Patagonia. Se incluyen además numerosas rutas en los alrededores de Ayuela de Valdavia y otras diversas en Guadalajara, Cuenca, Burgos o Madrid."

No hay comentarios:

Publicar un comentario