sábado, 7 de junio de 2014

Microrrelato (97 palabras): Parapente


En el año 614 d.C. el emperador Yang Jian fue asesinado mientras dormía en sus aposentos. Nadie pudo averiguar cómo Li-Pae, su asesino, logró entrar en la Ciudad Prohibida ni tampoco porqué apareció un enorme velo de seda reforzado con costuras y cordeles en la terraza del emperador.
Li-Pae, el constructor de cometas, se llevó a la tumba su secreto pese a las crueles torturas.
Semanas después su hijo, Hu-Yin, jugaba con la última cometa que le construyó su padre: un modelo nuevo que se dirigía a voluntad y aterrizaba con precisión  sobre el tejado del taller. 


Licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. Los materiales y la técnica para construir un parapente podrían haber estado ya desarrolladas en China en tiempos pasados: la seda, resistente y ligera, los cordajes, algo de bambú y un cierto conocimiento de la técnica de volar de las cometas podrían haber sido suficientes para construir este maravilloso planeador.
    Quienes hemos volado alguna vez en una de estas ligeras máquinas de tela, quedamos fascinados con la sencillez y facilidad de su manejo (en condiciones favorables). La historia del relato bien podía haberse producido. El nombre del emperador y la fecha son reales y su muerte consta en la historia. La misteriosa forma de morir es la que da alas a la fantasía en mi historia.

    ResponderEliminar