domingo, 3 de mayo de 2015

Primavera


Frescura de marzo, lujuria de abril, esplendor de mayo, dulzura de junio... Transito por la estación de la fronda renovada,  habito el corazón verde de la tierra en primavera.
Es mi estación más querida, mi preferida. Le perdono la lluvia inoportuna, las traicioneras humedades, la sorpresa del frío inesperado... le disculpo la alergia atosigante, la astenia desfalleciente, el cielo encapotando el alma. Tolero pacientemente la osadía de las hormigas en sus primeras exploraciones, la plaga desforestadora de los caracoles entre los brotes de mis macetas, la invasión del trébol sobre el césped del jardín. Todo lo soporto con una sonrisa porque sé que la vida renovada nunca es cómoda. Me consuelo con las mil imágenes de belleza que aparecen ante mis ojos: la rotunda perfección de unos narcisos, el intenso rojo de una amapolas, la celeste hermosura de las nubes iluminadas por el sol del atardecer...
Y esa invitación del campo a ser visitado y explorado, esa inquietud del cuerpo por acercarse a lo naturaleza que estalla en infinitas vidas vegetales; el agradecimiento de los pulmones al recibir el aire nuevo: todo me recuerda que estoy vivo.
Bienvenida, Primavera. Yo también transito por las estaciones del alma y espero nuevos brotes de esperanza.      

2 comentarios:

  1. En teoría parece una bella estación, pero ya sabemos que las apariencias engañan. Para mí es la peor por la dichosa alergia. Yo también disfruto de los paseos campestres pero por estas fechas debo alejarme de las plantas, de las flores, de las espigas, de los pólenes...
    Toda esa belleza que aparece en este artículo no pueden ser disfrutadas por mis afectadas pupilas. Me queda el consuelo del documental de la 2.
    A pesar de los pesares... Disfrutad de la primavera, pero esó sí.... el que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo pudimos sobrevivir en el paleolítico? Acaso la especie ha degenerado... Nunca se oyó que a nuestros ancestros les preocupara alergia primaveral alguna... Está claro que evolucionamos a peor.
      La verdad es que las primeras noticias de estas complicaciones a la salud se refieren a la famosa "fiebre del heno" que es como denominaban a las alergias hace cien años o más.
      En fin, que a los afectados os sea leve. Os deseo una buena lluvia que baje al suelo el polen en suspensión. No puedo pedir otra cosa.

      Eliminar