viernes, 6 de junio de 2014

Microrrelato (96 palabras): Ataque mortal


6:07 PM. Los refugios subterráneos sufrieron  un primer ataque con agente tóxico D-fenotrín. Una polvarera blanquecina se coló por las galerías llegando hasta la misma maternidad donde cientos de nonatos nunca pudieron ver la luz. Asfixiados, enloquecidos; los supervivientes corrieron por los túneles buscando el acceso al aire libre de la superficie. Al llegar a las bocas  una corriente de aire ciclónico los arrastró a un recinto donde un torbellino de polvo y piedras les destrozaba. Las entradas fueron finalmente rociadas con aerosoles venenosos a base de ciflutrín y Bendiocarb. Dentro del hormiguero apenas quedaban supervivientes.

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. Efectivamente, ayer me puse manos a la obra para fumigar los varios hormigueros del jardín cuyos túneles llegan hasta el salón. Primero con unos polvos blancos a base de D-fenotrín; luego "chupando" con la aspiradora cuantas hormigas salían huyendo (es muy efectivo y ninguna regresa). Por último rodiándola con insecticida de aeroso,. N que decir tiene que "la matenidad" (los huevos) también fueron eliminados... ¿U os pensásteis que era otra cosa?

    ResponderEliminar
  2. Miguel dice:
    Algo de eso intuía yo. Lo que pasa que contado así, sea de hormigas u otra especie, suena muy cruento. Como la vida misma.

    ResponderEliminar