domingo, 24 de noviembre de 2013

¡Trabajo a la vista!


En la calma chicha del mar del empleo, donde por la crisis han cesado todos los vientos, se avista a veces la costa de la esperanza. Este 22 de noviembre, la flauta musical de la casualidad (quizás por ser el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos) arrancó unas notas de optimismo en mi localidad: Cabanillas del Campo; notas que finalmente desafinaron al interpretarse el concierto de la decepción.

Esparcida y multiplicada en internet, mediante redes sociales, mensajes personales o directamente boca a boca; la noticia de que la empresa puntera española INDITEX está próxima a inaugurar un gran centro logístico en la localidad con la creación de 500 empleos ha provocado la locura entre miles de parados cercanos. La afluencia masiva a la charla informativa (magnificada en las redes al presentarla como lugar de precontratación, entrevista y entrega de currículo)  prevista para una 700 personas desbordó el aforo del salón de actos del ayuntamiento y obligó a trasladarla al polideportivo (en dos tandas) con colas de hasta medio kilómetro. La riada de interesados, en torno a 5.000, que se desplazó en sus vehículos particulares creó verdaderos atascos en la localidad.

Tras la charla los demandantes, caricontentos al contemplar semejante competencia y la inconcreción de las ofertas, se dirigieron a unas grandes cajas de cartón donde depositaron sus currículos.El plazo de entrega se cerrará el viernes 20 de diciembre y las entrevistas para la contratación se realizarán entre febrero y marzo, con las primeras contrataciones a partir de abril o mayo.

El Grupo Inditex tiene previsto inaugurar el próximo verano esta plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, más otros 8.000 reservados a zonas de servicios adicionales. Las previsiones de Inditex contemplan un crecimiento futuro y progresivo hasta los 180.000 metros cuadrados de nave. Bienvenida sea esta oportunidad, punta emergente del iceberg de la esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario