lunes, 21 de noviembre de 2011

La culpa la tiene Rajoy


A partir de este mismo instante, 12 de la noche del 20 de noviembre de 2011, la muletilla tantas veces repetida "La culpa la tiene Zapatero" habrá de cambiar de destinatario: De ahora en adelante "La culpa la tiene Rajoy ¿O no?

Con esta frase pupulista y popular se han realizado las más variopintas atribuciones al anterior presidente de gobierno. Justo será que, en lo sucesivo, Rajoy asuma una sentencia que no dudó en utilizar contra su oponente en tiempos pretéritos.

Cuando pasados los primeros días, tras apenas unas jornadas de relajación y ágape postelectoral, Rajoy abra el melón de su programa oculto y los confiados españolitos reciban el primer chaparrón impositivo y se agilicen los quirófanos económicos (área amputaciones): ¡La culpa la tiene Rajoy!

Cuando los cinco millones de parados se anquilosen definitivamente en la parálisis víctimas de la inacción y las prestaciones desaparezcan: ¡La culpa la tiene Rajoy!

Cuando los mercados demuestren que les importe un pimiento quién gobierne aquí y la prima de riesgo ascienda peldaño tras peldaño hasta el ático de la desesperación y del suicidio: ¡La culpa la tiene Rajoy!

Cuando, llamando por fin, a las puertas de sus supuestos amigos y afines líderes políticos Merkey y Sarkosy, le den con la puerta en las narices: ¡La culpa la tiene Rajoy!

Cuando las televisiones y la radio públicas pases a ser más bien polulares, cuando se mueva el suelo que pisan reconocidos profesionales y otras caras y otras voces  ocupen  sus puestos con los únicos méritos de la adulación y el servilismo: ¡La culpa la tiene Rajoy!

Cuando, inexorablemente, la eseñanza pública se marchite axfisiada por las plagas del aumento de ratio, reducción de profesionales, emigración de alumnos a la privada y se convierta en un servicio asistencial, en un gueto de los más desfavorecidos: ¡La culpa la tiene Rajoy!

Cuando la sanidad se opere a sí misma amputando por aquí y por allá, negándose necesarias trasfusiones, negando su propia enfermedad y dando el alta personalmente: ¡La culpa la tiene Rajoy!

Y del forúnculo que me salga en bendita sea la parte: ¡La culpa la tiene Rajoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario