domingo, 5 de enero de 2014

En vísperas de la epifanía

Para muchas culturas las epifanías corresponden a revelaciones o apariciones en donde los profetas, chamanes, médicos, brujos u oráculos interpretaban visiones más allá de este mundo. Yo leo el periódico del día y encuentro una mina de noticias, un tesoro de anécdotas e ideas para mi blog.

Tomo nota de alguna citas que han llamado mi atención:



  • "Muerte en la tubería del olvido" La olvidada historia de un jubilado enfermo de cáncer que murió en una tubería de menos de un metro bajo el Ebro en Zaragoza alejado voluntariamente de su familia para no hacerla sufrir. 

  • La imposibilidad de crear una contraseña segura en los accesos a internet". La creación, por parte de la NSA de un ordenador cuántico que descifraría todas las claves. 

  • La impresionante foto de má de 60 expresos etarras, asesinos convictos, estrategas de la banda, cúpulas dirigentes, etc. reunidos paras escenificar el adiós al terrorismo pero que se resisten a reconocer arrepentimiento o disolución. Una foto 



que da que pensar: sólo dos de ellos con gafas (¿A qué obedece su buena vista? ¿A la eficacia del francotirador?, ¿A la ausencia de lectura...? Varios con chapela: ¿el escudo de la boina contra el asesinato cometido? Gestos serios y dignos: ¿Orgullo o miedo al juicio del futuro?
  • Reveladora y dolorosa foto de ·Chuloki" en la Audiencia Nacional en 2011 cuyo análisis merecería un cuidado estudio psicológico: la chulería de Txeroki, la sonrisa socarrona e irrespetuosa del imputado, la mirada reprobadora de la juez... La justicia, la muerte, la razón... convertida en tema de carnaval y cachondeo... 


  • "Soy el papa Francisco.A ve si más tarde puedo llamar" La sencilla llamada de una persona extraordinaria y normal a unas monjas extraordinarias y normales. Cuando la vida y las personas sencillas se entremezclan, en un suceso inesperado, con el poder y la trascendencia, empezamos a creer en los dioses. 




Licencia Creative Commons
Esta obra de Jesús Marcial Grande Gutiérrez está bajo una 

No hay comentarios:

Publicar un comentario